El algodón orgánico es un material cultivado en tierras certificadas por ser libres de pesticidas e insecticidas, siendo su cultivo libre de fertilizantes artificiales.  En Kfetera utilizamos dicho material como opción de producción, siendo un impacto positivo al medio ambiente.

¿A que no es guay un algodón ecológico?

¿Por qué el algodón orgánico?

El cultivo de algodón tradicional utiliza cerca del 25% de los insecticidas y 10% de los pesticidas fabricados en el mundo. El cultivo de algodón orgánico representa una gran reducción del uso de estos materiales tóxicos para el planeta y además, proporciona una fibra más suave y natural.

Los agricultores del algodón orgánico tienen especial cuidado con dichos cultivos para asegurar unas condiciones de trabajo idóneas y adecuadas para ellos. El suelo es un ecosistema viviente y posee diversos organismos que trabajan de forma balanceada y cooperativamente permitiendo el normal crecimiento de sus cultivos.

 

En Kfetera, queremos evitar el uso y abuso de la tierra, la cual recibe gran cantidad de productos tóxicos para maximizar la producción del algodón convencional, destruyendo los suelos y dañando el ecosistema. La utilización del algodón 100% orgánico disminuye la posibilidad de presentar reacciones alérgicas y permite que la piel respire mejor en comparación con el uso del algodón tradicional. Por estas razones la fibra de algodón natural es recomendada también para la ropa de bebés. Su piel, en los primeros meses de vida, requiere un cuidado especial y la utilización de tejidos extra suaves son altamente recomendados.

¡También apostamos por el Modal!

¿No sabes qué es Modal?. El Modal es una versión mejorada y sostenible del rayón, el cual fue reemplazado a finales del siglo XX por esta nueva versión la cual aporta mayor elasticidad, resistencia y transpiración de la piel.

Camisetas, sudaderas y bodys en modal y algodón orgánico Guapa Sin Desperdicio

Este textil de base biológica hecha de celulosa reconstruida del árbol de haya son cultivados para uso exclusivo textil, lo cual no representa un riesgo de tala y deforestación. En el cultivo de estos árboles, así como el algodón orgánico, el uso de químico insecticidas es nulo.Con el cultivo exclusivo de hayas para la producción controlada del Modal, se general un material sostenible que conserva beneficios de resistencia, suavidad y no deformación por el contacto con el agua.

El Modal es suave y muy transpirable. Su textura es similar a la seda, incluso con cierto satinado, es fresco al tacto y muy absorbente. Una de las ventajas de Modal sobre el algodón es su resistencia a la contracción. Su suavidad también hace que los depósitos de agua dura menos propensos a adherirse a la superficie, por lo que la tela se mantiene suave a través de lavados repetidos.

 

Ya sabéis cuál es el material estrella de nuestro productos y la filosofía en cual nos basamos ¿A qué esperas para disfrutar de alguna de nuestras prendas?

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.