¿Quién hace la ropa que compramos?

En un porcentaje bastante alto desconocemos que existe realmente detrás de los procesos de fabricación textil. En el momento de comprar impera más el impulso que el deseo o curiosidad de saber bajo qué condiciones se han fabricado los productos.

Normas y certificaciones:

Una noticia alentadora es que cada día aumentan clientes que verdaderamente se preocupan en saber con qué tipo de productos se fabrican, donde se fabrican, que tipo de certificación tienen los productos que compran. GOTS (Global Organic Textile Standart) sigue siendo la principal y más fiable norma en la certificación textil ecológica mundial.

Moda Ecológica

La importancia de hacer frente a la moda fast fashion:

El fast fashion se denomina a la producción de grandes cantidades de ropa para un consumo inmediato, captar una tendencia lo más rápido posible y está muy relacionado a explotación, talleres clandestinos, horarios inhumanos, bajos precios y pésima calidad en general a sus trabajadores. Kfetera se preocupa por los valores de solidaridad y respeto al medio ambiente, con principios claros de sostenibilidad.

Solo se trata de hacer más presión:

Pretendemos crear conciencia en los consumidores, presionar a las marcas para que muestren sus procesos de producción de una forma transparente y que consigan hacernos sentir seguros y confiados a la hora de comprar, la transparencia es el primer paso para poder transformar la industria de la moda.

Solo el 18% de las empresas informa sobre sus instalaciones de procesamiento, un 14% donde se tiñen las prendas y tan solo un 2% quienes son los proveedores de sus materias primas.

 

La transparencia es importante:

Aunque queda mucho por hacer por parte de las empresas, la transparencia puede resultar beneficiosa para los negocios. Estando mejor informados podemos tomar como clientes y consumidores decisiones acertadas para nosotros al momento de comprar.

La contaminación textil:

Para nadie es un secreto el importante nivel de contaminación de las empresas textiles, así como también la que más vulnera los derechos humanos y laborables de los trabajadores. La mayor parte son mujeres y niñas, según estadísticas en China por ejemplo los horarios por trabajador pueden superar más de 150 horas extras al mes, exentos de todo tipo contratos o derechos.

Blog Moda Ecológica y Sostenible

Cosas básicas que debemos saber:

¿Dónde se cultiva y produce el algodón?

¿Con que material se tiñe el algodón?

¿Quién cose o borda las prendas?

¿Las condiciones de trabajo son adecuadas?

Debemos modificar la forma impulsiva de consumo:

Asombra saber que de media cada español tira a la basura unos 8Kg de ropa anualmente, debemos modificar urgente nuestro modelo y forma de consumo, preguntarnos si realmente será necesario adquirir nuevos productos, conseguir transformarnos en consumidores conscientes y responsables.

Moda Limpia:

Cada día más marcas se suman al estilo sostenible con el medio ambiente, principios de solidaridad y respeto para el Planeta. FRD (Fashion revolution day) tiene entre otras cosas el poder de impulsar la industria para que sean más transparentes. La falta de transparencia por parte de las empresas puede costarle de forma consciente la vida a muchos trabajadores, por esta razón para nosotros esto es un punto esencial.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.