Cuesta creer que con esta planta podamos confeccionar camisetas, calzoncillos y hasta un par de calcetines, lo más sorprendente es que se considera será el tejido del futuro por ser una planta silvestre autosuficiente. ¿A qué esperas para descubrir todos los beneficios que trae la elaboración de prendas a base de tallo de bambú

El protagonista, el tallo de bambú:

El tallo de bambú surge como una idea innovadora y revolucionaria dentro del sector textil, es una materia prima necesaria en la confección y fabricación de telas ecológicas por ser un material sustentable por sí mismo, en una respuesta a la necesidad global de producción.

Las ventajas del bambú:

El bambú es muy apreciado por su sustentabilidad y ventajas ecológicas. No necesita riego artificial porque requiere cinco veces menos agua para crecer el algodón. Crece sin pesticidas o fertilizantes y se caracteriza también por su extrema suavidad.

Sus fibras:

Son fibras de celulosa tratadas hechas de la pulpa del bambú que es un tipo de material natural y ecológico que se puede descomponer en la tierra y mezclar con otros materiales como por ejemplo el algodón o la seda.

tallo de bambu
El tallo de bambú surge como una idea innovadora y revolucionaria dentro del sector textil,

 

No a la deforestación:

El bambú proviene de plantaciones y no se considera deforestación porque son exclusivas para la producción textil. Es un proceso de elaboración bastante viscoso donde se obtiene una fibra fina que luego se convierte en un hilo muy resistente con el cual se hace el tejido.

Más fuerte que el algodón:

La viscosa del bambú es más fuerte y resistente que la del algodón, una camiseta elaborada con fibra de bambú durará tres veces más que cualquier otra prenda de algodón. Su fabricación requiere de menos lavados y tintes, el brillo de los colores se mantiene por mucho más tiempo.

Más económico:

Es considerado como un material hipoalergénico al mismo nivel que la seda, cachemir o el algodón egipcio pero la fibra de bambú es mucho más económica. Tras años de estudios se llega a la conclusión que es más suave, ligero, transpirable y absorbente que el algodón, especialmente útil para las personas con piel sensible o que sufran de alergias.

tallo de bambú
El tallo de bambú es muy apreciado por su sostenibilidad y ventajas ecológicas.

Principales propiedades:

Posee propiedades antimicrobianas naturales que reducen las bacterias que crecen en la ropa o en la piel humana y absorbe de forma más rápida la humedad. Un 40% más absorbente que el algodón orgánico más fino, esto hace posible que elimine la humedad de la piel manteniéndola más cómoda y seca.

Sus beneficios apuestan por una creciente macro tendencia hacia el consumo responsable.

Recurso ecológico sostenible:

Es la nueva alternativa ecológica que reemplaza poco a poco a materiales como el algodón, la madera, suelos, muebles e incluso a metales como los andamios. El bambú es la planta con mayor rápido crecimiento del mundo, esto lo hace un recurso ecológico y sostenible, es 100% biodegradable. apuestan por una creciente macro tendencia hacia el consumo responsable.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “La sostenibilidad de la ropa a base de tallo de bambú

  1. Teodoro González

    Estimados Srs.:
    Quiero que me remitan Información de Maquinaría para trabajar el Tejido de Bambú, así como para su producción. Para España.
    Reciban un cordial saludo.:
    Teodoro González

  2. Mari Carmen López

    Muy interesante ya que está dentro de la viscosa de ultima generación y además sostenible.