Cada año estamos más implicados en la importancia que tiene la moda y el sector textil sobre el medio ambiente. En Kfetera somos responsables por contribuir con un mundo más sostenible y sabemos que el cambio comienza por uno mismo. Hoy os dejamos una lista de consejos para estar a la ecomoda.

El proceso de elaboración textil convencional: el gran enemigo del medio ambiente.

De forma rápida y sencilla, internet arroja cifras del daño incalculable y poco alentador que causan al planeta miles de empresas en su proceso de elaboración, fabricación, producción y el directo impacto ecológico que generan sobre la naturaleza. El problema medio ambiental no solamente es cuestión del uso desproporcionado del agua, actividades contaminantes por el alto consumo de energía y químicos, esta situación cada día más conocida por todos acaba en nuestra atmósfera, es un problema complejo y de grandes dimensiones.

Entre todos podemos reducir el cambio climático, realizar acciones para compensarlo, por ejemplo, manteniendo los cultivos que sostienen el voraz ritmo de producción acelerado en la industria, nuestra manera de actuar depende el desarrollo del planeta, la naturaleza nos avisa cada año que algo está cambiando. Una forma de empezar puede ser modificando los hábitos de consumo en moda, utilizando productos con materiales orgánicos y moda sostenible que reducen el impacto climático.

Como sabemos que vosotros sois fans del fashion y las últimas tendencias, os dejamos 4 consejos para que os vistáis a la última tendencia de la ecomoda sin causar daños al ecosistema:

¡Cámbiate de la moda fast a la moda slow!

La moda slow permite elegir productos de forma responsable con calidad y precio en base a su impacto social y ambiental, tomando en consideración la conducta profesional de las empresas que lo elaboran, es el desarrollo de una conciencia a la hora de comprar ropa por parte de los consumidores. A través de un consumo responsable creamos conciencia por lo que consumimos.

Kfetera busca captar clientes que valoren el diseño, estética, calidad y belleza para quienes la sostenibilidad del planeta, equilibrio medio ambiental y social añaden un plus a la hora de tomar decisiones de compra.

 

Moda Moda Slow: Un movimiento a favor de la ecomoda

 

Estar a la ecomoda va más allá del uso de prendas. Es el cambio de un estilo de vida con el fin de colaborar con la mejora del medio ambiente y producir un impacto positivo. En Kfetera creamos diseños aptos para toda ocasión, los cuales ayudarán a nuestros consumidores a estar a las últimas tendencias y tener un estilo único manteniendo un consumo consciente el cual no ocasione daños al medio ambiente.

Crea un armario cápsula

Debes comenzar por cambiar tu estilo de vida que tampoco es tan complicado, recuerda que es época de transición donde el capricho remplaza la necesidad…

Dicen que el armario perfecto no debe superar 50 prendas, ¿cuántas tiene el tuyo? Si la respuesta supera esta cifra, entonces debes eliminar todo lo que te sobra. Aunque te parezca imposible habiéndolo reducido puedes evitar estilismos repetitivos y aburridos. ¿Cuántas prendas sin ponerte atesoras en tu armario temporada tras temporada? Te aseguramos que más de la mitad de tu armario guarda ropa que no acaba por gustarte ni convencerte. Si queréis crear vuestro armario cápsula, ¡la web un armario con buen fondo tiene consejos interesantes para ello!

¿Has hecho trueque con esa ropa que ya no utilizas?

Olvídate por primera vez del dinero, en lugar de tirar la ropa tenemos una práctica que divertirá a más de una, también despertareis vuestra creatividad modificando las prendas de vestir que consigáis en él trueque, busca en la web y cada vez más hay mercados de intercambios que se suman a esta iniciativa, ¿A que no lo sabías? La toma de conciencia y el consumo responsable está cada día más extendida en la sociedad, solo hace falta que la ropa esté en muy buenas condiciones, ¿Cuántas cosas nos compramos y solo somos capaces de usar solo un par de veces?

Crear Crear un armario cápsula es una alternativa ideal para estar a la ecomoda

Y por último ¡Comprar ropa de segunda mano!

Almacenar muchas cosas inútiles es algo inherente al ser humano, si dejamos de hacerlo le estamos dando una segunda oportunidad a productos que ya hemos dejado de usar, si reciclamos la ropa y los accesorios, estamos contribuyendo a que sean útiles para otras personas.

Te invitamos a perderle el miedo a esta experiencia, necesitamos apostar por una industria responsable, podemos cambiar la forma habitual de consumo y transformarla en tendencia cool y green, haciendo uso de este estilo de consumo conseguimos alargar el ciclo de vida de las prendas comprando ropa de segunda mano en óptimas condiciones de uso podemos sentirnos parte del cambio responsable que necesita el Planeta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.