Tenemos buenas noticias: Cada vez más gran porcentaje de la población se preocupa a diario por su salud y por lo que consumen. Este fenómeno no solo sucede en la alimentación, ahora muchas personas quieren saber cómo incide el medio ambiente con la ropa que compran y visten.

El aumento global por el interés y conocimiento de los productos respetuosos con el medio ambiente y la piel aumenta considerablemente.

El respaldo de GOTS:

Muchos de vosotros habéis escuchado o leído GOTS (Global organic textile estándar) es considerada una de las normas textiles orgánicas más serias que define los requerimientos reconocidos globalmente y manifiesta la auténtica condición de los productos textiles que consumimos. El objetivo principal de GOTS es asegurar que su producto proviene de una producción responsable con el medio ambiente.

La confianza de GOTS:

Medio Ambiente

Este tipo de normativa integral ofrece al consumidor seguridad y credibilidad en los productos que consume, su sello y respaldo genera entre otras cosas confianza.
Noticias alentadoras:

Según Organic cotton market report (OCMR) la producción de algodón orgánico ha aumentado un 10% registrando el mayor incremento en los últimos dos años, analizan los volúmenes de producción, la disponibilidad y las tendencias de fibras emergentes, ellos proporcionan los datos más exactos y actualizados sobre la producción mundial de algodón orgánico.

El cambio comienza con pequeñas cosas:

La implicación de las grandes marcas de consumo masivo por el interés en incluir algodón orgánico en las próximas colecciones es notable, el interés y compromiso cada año es mayor, poco a poco se suman estas empresas que durante años poco le ha importado el daño generado al planeta.

A que se debe el cambio:

En parte se debe a la cantidad de campañas que reflejan cómo sin saberlo derrochamos los recursos naturales, otra suerte es que los llamados consumidores conscientes van en aumento, los clientes buscan durabilidad y calidad en lo que consumen. Se despierta poco a poco un claro interés de donde proviene todo lo que consumimos.

Todo sea por el impacto ambiental:

Sin duda producir algodón orgánico resulta más caro, sin embargo, son cada día más los consumidores que apuestan por reducir el impacto ambiental. La ropa ecológica se hace un sitio después de muchos años en el mercado de la moda.

¡A simple vistazo se nota la diferencia y la calidad!

Cada día es más frecuente escuchar hablar del algodón orgánico, lino orgánico, cáñamo orgánico y de la lana reciclada. La moda sostenible no es una tendencia pasajera como tantas otras. Las grandes empresas adoptan planes para encaminar sus marcas a la sostenibilidad.

Un claro ejemplo es la suavidad de los algodones orgánicos, son más suaves, menos ásperos y mucho más transpirables.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.